Ads 468x60px

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Bienvenidos a RedOn!

Dicen que las sociedades cambian, crecen y evolucionan, pero para cambiar tienen que valerse de una motivación y poseer los instrumentos y herramientas necesarias. En este blog queremos mostrar la importancia de la nueva sociedad en la que vivimos actualmente, la "Sociedad Red", que se aprovechó de las nuevas tecnologías e internet para sumirnos en un intenso cambio producido en tiempo récord.

El nacimiento de internet se remonta a 1962, momento en que comienzan a desarrollarse las redes de comunicación. Desde la primera conferencia a través de APARNET hasta la explosión de la burbuja .com, la aparición de esta gran plataforma ha llevado a la sociedad a un cambio sustancial. Manuel Castell, uno de los más grandes académicos de las Tecnologías de la Información y Comunicación, considera que "la realidad está construida por redes de información que procesan, almacenan y transmiten información sin restricciones de distancia, tiempo ni volumen" y esto se debe a la evolución de las redes.

Esta nueva sociedad nace pues a partir de un crecimiento tecnológico basado principalmente en la información y, es por esta razón que, se han generado nuevas formas de actuación en las capas más importantes e influyentes de una sociedad, tales como la economía. Algunos ven esta evolución como un cambio negativo para el mundo, nosotros queremos que todos aquellos interesados en conocer un poco más a fondo este fenómeno sea capaz de juzgar la situación por sí mismo.

En relación a la situación mundial de la economía y el gran desarrollo de las redes de información, nos parece que la economía es uno de los puntos más importantes en este cambio de sociedad. Por eso, en esta plataforma, trataremos de desvelar los secretos de esta nueva economía de redes a través de entrevistas a diferentes especialistas en el tema y que han vivido en primera persona este cambio. 

Bienvenidos a RedOn!