Ads 468x60px

Economía de Red

La red es la clave de las relaciones y el intercambio de bienes e informaciones, y también, es la clave en la economía. Hoy en día, asistimos a un mundo con una estructura de red, que da lugar a un nuevo ciclo dependiente de las nuevas tecnologías.

La economía de red deja a un lado lo tradicional para apoyarse en dos pilares fundamentales: el acceso a la información y tecnología. Las principales características son:

- Está basada en la información y el conocimiento como pilares de la producción, la productividad y la competitividad.
- Es una economía global, donde la producción y gestión de bienes y servicios se organiza a nivel global.
- Todo esta estructura se alinea a través de Internet.

Tanto las grandes empresas tradicionales, como las nuevas star-up que van emergiendo de manera exponencial, basan su estructura en la economía digital para explotar al máximo su potencial. Dentro de todas ellas, las relacionadas con la tecnología de la información juegan un papel clave, ya que, como hemos mencionado anteriormente, la nueva economía de redes se apoya en el conocimiento e información. Tanto es así, que los grandes negocios se fundamentan en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. 



Debido al impacto de la economía de red, junto con la expansión de las TICs, investigaremos con la colaboración de expertos para conocer a fondo qué es, cómo funciona, cuál es su estructura y hasta qué punto interviene en nuestro modo de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario